martes, 26 de marzo de 2013

CAMBIANDO NUESTROS PENSAMIENTOS, CAMBIAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS

     
Sabemos ya, que el pensamiento es el origen de nuestras experiencias, tanto positivas como negativas, sin embargo, muchas veces se nos hace difícil poder cambiar nuestros pensamientos negativos, viéndolo como una fuerza que nos arrastra sin que nosotros tengamos ningún poder para controlarlo. Por supuesto que eso no es así, somos nosotros los que pensamos y por lo tanto depende de nosotros y de estar atentos para poder cambiarlos.
           Aquí les dejo una manera de empezar, enseñada por  Emmer Fox y que sin duda les ayudará a lograrlo con cierta maestría, aunque es necesario en primer lugar, tomar la decisión de empezar. No se arrepentirán ya que los resultados estarán a la vista, habrá menos estrés, se volverán más optimistas y en general, todo marchará mejor en sus experiencias diarias.
    Auto-entrenarse en el hábito de selección de pensamientos resultará difícil los primeros días, pero es el experimento más interesante que puedas llevar a cabo. Te sorprenderán las cosas que aprenderás de ti mismo. Esta semana podrá ser la semana más significativa de toda tu vida; no sólo serás capaz de enfrentar tus dificultades actuales con una mejor actitud, sino que éstas se irán. No puedes cambiar las condiciones directamente - has tratado de hacerlo muchas veces y has fracasado -, pero si entras a la Dieta Mental de los Siete Días,  tus condiciones tienen que cambiar.

          Ésta, entonces, es tu prescripción: Durante siete días ni por un segundo te vas a permitir quedarte en ningún tipo de pensamiento que sea negativo. Tienes que observarte durante una semana, y bajo ninguna circunstancia permitirás que tu mente se quede en ningún pensamiento que no sea positivo, constructivo y optimista.      
         Esta disciplina será tan fuerte que no la podrías mantener conscientemente por mucho más de una semana, pero una semana será suficiente porque, para entonces, el hábito del pensamiento positivo habrá comenzado a establecerse. Algunos cambios extraordinarios para mejor ya habrán entrado en tu vida, animándote considerablemente, y la nueva forma de vida será tan atractiva, que encontrarás que tu mentalidad se pondrá en línea casi automáticamente.
Emmer Fox

lunes, 18 de marzo de 2013

¿QUE PENSAMIENTOS ELIGES?

Toma un día de tu vida y ve cuáles son los pensamientos que tienes con mayor frecuencia. ¿Son pensamientos de crítica, dolor recordando algún hecho de tu vida, cólera, celos, impotencia, carencia de algún tipo? los cuales con seguridad harán que te sientas mal, o ¿son mas bien pensamientos de alegría, aprecio, esperanza, gratitud, amables hacia tí mism@ o hacia otros que harán que te sientas bien y vivas plenamente el momento presente?

Pues ten por seguro que cómo sean tus pensamientos, serán tus sentimientos y tu vida, de acuerdo a ellos te estarás sintiendo mal o bien, pesimista u optimista.

La buena noticia es, que ninguna otra persona puede controlar tus pensamientos, sino tu mism@, por lo tanto sólo depende de ti elegir el tipo de pensamientos que ocuparán tu mente a cada momento  de acuerdo a cómo te quieres sentir.

Ciertamente, pensar de determinada manera, llega a convertirse en un hábito y requiere algún esfuerzo el estar atento para ir modificando los patrones negativos de pensamiento. En este sentido, puede ser de gran ayuda el uso de afirmaciones positivas repetidas con cierta frecuencia, pero no mecánicamente, sino visualizándolas y sintiendo lo que ellas expresan.

De esa manera podemos ir cambiando pensamientos que nos causan malestar, por otros que nos permitan sentirnos bien y disfrutar de cada momento. Muchas personas lo han logrado, ¿por qué no podrías hacerlo tu? tu mente es poderosa.