lunes, 18 de marzo de 2013

¿QUE PENSAMIENTOS ELIGES?

Toma un día de tu vida y ve cuáles son los pensamientos que tienes con mayor frecuencia. ¿Son pensamientos de crítica, dolor recordando algún hecho de tu vida, cólera, celos, impotencia, carencia de algún tipo? los cuales con seguridad harán que te sientas mal, o ¿son mas bien pensamientos de alegría, aprecio, esperanza, gratitud, amables hacia tí mism@ o hacia otros que harán que te sientas bien y vivas plenamente el momento presente?

Pues ten por seguro que cómo sean tus pensamientos, serán tus sentimientos y tu vida, de acuerdo a ellos te estarás sintiendo mal o bien, pesimista u optimista.

La buena noticia es, que ninguna otra persona puede controlar tus pensamientos, sino tu mism@, por lo tanto sólo depende de ti elegir el tipo de pensamientos que ocuparán tu mente a cada momento  de acuerdo a cómo te quieres sentir.

Ciertamente, pensar de determinada manera, llega a convertirse en un hábito y requiere algún esfuerzo el estar atento para ir modificando los patrones negativos de pensamiento. En este sentido, puede ser de gran ayuda el uso de afirmaciones positivas repetidas con cierta frecuencia, pero no mecánicamente, sino visualizándolas y sintiendo lo que ellas expresan.

De esa manera podemos ir cambiando pensamientos que nos causan malestar, por otros que nos permitan sentirnos bien y disfrutar de cada momento. Muchas personas lo han logrado, ¿por qué no podrías hacerlo tu? tu mente es poderosa.

4 comentarios:

  1. Hola, por fin Carmen encuentro un momento para visitaros a todos. Me eancanta lo esacrito, y la verdad, es asi, la vida cambia. Me encantan el mensaje con las mariposas. Te deseo una feliz semana y te mando un monton de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LUZY
      Me alegra verte por aquí.
      Es cierto, si nos proponemos, podemos cambiar la manera de pensar que nos crea problemas y así cambiamos nuestra vida, lo que se requiere es constancia para cambiar el hábito.
      También te deseo lo mejor para ti.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola, Carmen Rosa

    Escojo vivir con positividad y alegría. Así siempre tengo más recursos para sobrellevar o trabajar los momentos bajos.

    Y escojo la risa, porque me ayuda a liberarme, a ser yo misma. Elijo pensamientos alegres, divertidos y positivos.

    Hace muchos años, que decidí un día, que lo último que haría al irme a la cama, sería darme un beso y decirme lo estupendo que había resultado el día, lo bueno y positivo que había hecho, valorar y trabajar lo que no era correcto y llamarme "guapa" cuando más fea estabao me sentía. Y funciona :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente elección MARÍA EUGENIA
      No hay nada mejor que llevar el equipaje ligero y vivir con mucho optimismo, apreciándonos y apreciando a los demás. De esa manera todo resulta mejor. Es el don de vivir bien y eso se nota en tus expresiones siempre. Te felicito.
      Un beso

      Eliminar