lunes, 25 de noviembre de 2013

DEJA DE LUCHAR CON LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Cuando tenemos un problema muchas veces decimos  "ya no quiero pensar en eso, pero no puedo dejar de hacerlo". Lo cierto es que sí podemos, lo que sucede es que no sabemos como hacerlo y seguimos luchando con nuestros pensamientos lo que sólo nos crea más sufrimiento, porque sabemos que la lucha lo único que hace es fortalecer aquello contra lo cual estamos luchando.
Emmet Fox (1886 - 1951) nos dice cómo podemos lograrlo de una manera muy simple:

LA LEY DE SUBSTITUCIÓN - EMMET FOX
Hay unas pocas grandes leyes que gobiernan todo pensamiento, como hay unas pocas leyes fundamentales en química. Nosotros sabemos que el control del pensamiento es la llave del destino. Además de aprender el control del pensamiento, debemos saber y entender esas leyes, Una de las grandes leyes mentales es la Ley de la Substitución. Esto significa que la única forma de liberarse de cierto pensamiento es substituir este por otro. No puedes alejar directamente un pensamiento. Puedes hacer esto solamente substituyendo éste por otro. Si te digo: "No pienses en la Estatua de la Libertad", eso harás. Si tú dices : "No voy a pensar en la Estatua de la Libertad", eso es pensar sobre ella. Pero si te interesas en otra cosa, olvidas todo acerca de la Estatua de la Libertad y esto es un caso de substitución.
Cuando los pensamientos negativos vienen a ti, no los combatas, sino piensa en algo positivo.
Preferentemente piensa en Dios, pero si esto es difícil en el momento, vuelve tu atención hacia algo totalmente diferente.
Pero yo os digo : No resistáis al que es malo...( Job 12:13)
Con Dios está la sabiduría y el poder, suyo es el consejo y la inteligencia ( Mateo 5:39)

"Around the Year with Emmet Fox: A Book of Daily Readings"

2 comentarios:

  1. Excelente la ley de la substitución :D funciona de verdad.
    Hay varias leyes mentales de Emmet Fox pero definitivamente la que más aplico es
    la de "Aquello en lo que uno piensa, crece" (Filipenses 4:8) Cualquier cosa a lo que una persona de acceso en su mente, se magnifica en su vida.
    Buen Blog :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Maximiliano.
      Cierto, Emmer Fox nos enseña leyes muy importantes a tener en cuenta y si las aplicamos a nuestra vida, estaremos logrando un gran desarrollo tanto espiritual como material.
      Saludos

      Eliminar