El pensamiento y el sentimiento tienen una importancia vital en todo lo que nos sucede en la vida diaria. De acuerdo a investigaciones al respecto, una persona tiene entre 60,000 a 70,000 pensamientos cada día, por un aproximado de 14 horas y muchos de ellos son diálogos interiores repetitivos que llevan una carga emocional, lo que hacen que se tornen realidad.
Por nuestro libre albedrío, tenemos la potestad de cambiar todos aquellos pensamientos nocivos, de cólera, tristeza, minusvalía, celos, odio, venganza, temor, pesimismo, carencia, juzgar a los demás, etc., que van asociados a un sentimiento del mismo tipo, por otros que nos empoderen y nadie puede hacer eso por nosotros, pues somos los únicos responsables.
Sin embargo ¿por qué nos cuesta tanto dejar ese tipo de pensamientos a pesar de saber que no nos ayudan en nada y más bien nos perjudican? Pues simplemente porque estamos habituados a ellos, es decir, tenemos apego a esa manera de pensar y nunca hemos tomado consciencia de que sí es posible cambiarlos y que así como aprendimos a pensar negativamente, también podemos aprender a pensar y sentir de manera más constructiva.
Hay una forma de detectar estos pensamientos y es a través de cómo nos sentimos, si nos sentimos mal es porque estamos pensando cosas desagradables, por el contrario si nos sentimos bien es porque estamos en lo positivo.
Lo importante es tomar consciencia de esto y estar atento a lo que estamos pensando, para cambiar cuando nos percatamos que estamos en el lado negativo y empezar a practicar el pensamiento positivo a través de declaraciones, repetitivas.
Probablemente al comienzo nos cueste hacerlo, pero si continuamos esa práctica con cierta persistencia y sin desanimarnos, lo iremos logrando, no es un cambio que se dará de la noche a la mañana, pero sí se puede lograr, sobretodo si pensamos en los enormes beneficios que obtendremos, porque lo negativo irá desapareciendo de nuestra vida ya que no hay nada que alimente esa situación y más bien alcanzaremos muchos de los logros que hemos estado buscado.
"El uso incontrolado del pensamiento y el sentimiento, han traído toda clase de discordias, enfermedades y molestias. Sin embargo, pocos son los que creen esto y continúan creando caos en sus mundos con sus pensamientos y deseos desordenados cuando podrían, tan fácil como respirar, tornar a usar su pensamiento constructivo y con el motivo del Amor, construirse un paraíso perfecto en un período de dos años" El Libro de Oro de Saint Germain