domingo, 22 de junio de 2014

CÓMO AMAR A LOS DEMÁS



   "Aceptándolos como son, dejándolos ser ellos mismos. Dejando que se encarguen de su propio proceso de crecimiento. No hay manera de aprender por otro. Si su comportamiento es perjudicial para nosotros, podemos evitar su presencia, y eso estará bien, no habremos hecho nada malo. Tenemos que amarnos lo suficiente para que no nos manipulen las personas auto destructivas. Si hay mucha gente negativa en nuestra vida, es preciso que descubramos qué pauta hay en nuestro interior que atrae hacia nosotros a estas personas.  
   Cuando cambiamos, cuando abandonamos nuestra vieja pauta y nos comportamos de un modo diferente, los demás también hacen cambios en su forma de relacionarse con nuestra nueva personalidad, o bien se van de nuestra vida y así dejan que otras personas puedan entrar en ella, personas que nos aprecien. Suceda lo que suceda, siempre es positivo que nos amemos y aceptemos a nosotros mismos.
   Otro instrumento poderoso para sanar una relación, sea familiar, laboral, eventual o íntima, es la «bendición con amor». Cuando alguien esté haciendo algo que trastorne la armonía de tu vida, bendícelo con amor. Lo puedes hacer de varias formas. Puedes decir: «Te bendigo con amor y pongo armonía en esta situación», o: «Te bendigo con amor, te libero y te dejo ir», o: «Te libero por tu bien». 
   Cuando hacemos esto con constancia, algo sucede en el lado invisible de la vida y la situación cambia para mejorar. He visto cómo este procedimiento cura relaciones de todo tipo. Jefes que se muestran agradables, familiares que manifiestan cariño, personas difíciles que se van, relaciones íntimas que se vuelven sinceras. Los que hemos practicado esta bendición con amor estamos encantados con los resultados." 
      Louise Hay: "Amar sin condiciones"          

2 comentarios:

  1. Me encanta Louise Hay Bendecir una situación atrae el milagro a tu vida...

    ResponderEliminar
  2. Así es María Jesús, bendecir solo trae resultados sorprendentes sobre todo en situaciones conflictivas o difíciles donde a veces tendemos a ver solo lo negativo, porque cambia esa energía densa por luz.

    ResponderEliminar