sábado, 24 de noviembre de 2012

MI AMOR NO CONOCE LÍMITES

"Tenemos tanto amor en este mundo, y tenemos tanto amor en nuestro corazón... y a veces lo olvidamos, pensamos que no hay bastante, o apenas un poquito. Entonces, atesoramos lo que tenemos y nos da miedo dilapidarlo. Nos da miedo dejarlo salir. Pero aquellos de nosotros que estamos dispuestos a aprender, nos damos cuenta de que cuanto más amor dejamos salir de nuestro interior, más amor tenemos y más amor recibimos. El amor es interminable e intemporal, es realmente la fuerza curativa más poderosa que hay. Sin amor no podríamos sobrevivir, simplemente. Si a los bebés no se les da amor y afecto, se apagan y mueren. La mayoría de nosotros pensamos que podemos sobrevivir sin amor, pero eso no es cierto. El amor por nosotros mismos es el poder que nos sana. Ámate tanto como puedas".                                       Pensamientos del corazón 
                                                                            Louis Hay

martes, 13 de noviembre de 2012

SINTOMAS DE PAZ INTERIOR

Existen algunos síntomas típicos que indican nuestro estado de paz interior chequea si estos van contigo o de lo contrario busca la manera de favorecer el cambio, existen libros,  teraputas, talleres vivenciales que pueden ayudarte.
  • Tendencia a pensar y actuar con espontaneidad sin ningún temor derivado de experiencias anteriores.
  • Capacidad para disfrutar de cada instante.
  • Pérdida de interés por juzgar a otras personas.
  • Pérdida de interés por interpretar las acciones de los demás.
  • Pérdida de interés por los conflictos.
  • Disminución de las preocupaciones.
  • Frecuentes e intensas etapas de apreciación.
  • Sentimiento de satisfacción por saberse conectado a los otros y la naturaleza.
  • Frecuentes estados de alegría.
  • Creciente receptividad hacia el amor ofrecido por los demás, a la vez que necesidad imperiosa de ofrecer el propio.
Wayne Dyer  "La fuerza de creer"

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL PODER DE LA PALABRA

Muchas veces  no damos importancia a las palabras que decimos y es porque tampoco nos damos cuenta de la trascendencia que estas tienen en nuestra vida debido a que van formando parte de nuestro subconsciente y una vez instaladas allí dirigen nuestra conducta. 
Hace muchos años que Louis Hay ha venido insistiendo en esto, en sus talleres, libros, conferencias, películas.

Ella nos dice que cuando tenemos una idea, o pronunciamos una palabra o frase, de alguna manera salen de nosotros convertidas  en una "ley de la mente" y regresa a nosotros convertido en experiencias.
Los pensamientos crean realidades y son más rápidos que nuestras palabras, por lo cual si logramos dirigir nuestra forma de hablar, escuchando lo que nos decimos y no dejamos que salgan de nuestra boca palabras negativas podremos ir dando nueva forma a nuestros pensamientos.

Así pues al prestar atención a lo que decimos evitando las palabras negativas, las palabras que nos limitan, o las que hieren a otros o a nosotros mismos utlizando en cambio aquellas palabras que nos empoderen y empoderen a otros, estaremos más aptos para crear nuevas y mejores experiencias.

Evitemos pues los "no puedo", "no soy capaz" "eso es "difícil", o "eres un tonto", "nunca serás nada" u otras ´mas fuertes aún, muchas veces es preferible quedarse callado que pronunciar palabras tan duras que si son dichas en un estado emocional alterado tienen mucho más fuerza aún. En cambio utiliza con más frecuencia "Claro que puedo", "siempre logro lo que quiero", "por supuesto que soy capaz","la próxima vez lo harás mejor"  etc.
En ese sentido es importante utilizar las afirmaciones positivas diariamente, por que ellas van creando nuestra realidad.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PASADO YA PASÓ

No puedo retroceder el tiempo, excepto en la mente.
Puedo elegir revivir el ayer si lo deseo. Pero eso me roba momentos preciosos de hoy, momentos que una vez que pasan , no se pueden recuperar. De modo que dejo atrás el ayer y vuelvo toda mi atención al momento presente. Este es mi momento especial y lo disfruto.
"Este es un nuevo día, un día que nunca he vivido antes. Vivo en el ahora y disfruto de cada momento."
Louis Hay

martes, 6 de noviembre de 2012

SOY UN SER DIGNO DE AMOR


A muchos de nosotros se nos enseñó el amor condicional. Por lo tanto, creemos que necesitamos ganarnos el amor. Pensamos que no somos dignos de que nos amen si no  tenemos un trabajo fabuloso, una buena relación de pareja o un cuerpo perfecto. Eso es una tontería. No tenemos necesidad de ganarnos el aire que respiramos; Dios nos lo da porque existimos. De igual modo, tenemos el derecho de amar y ser amados. Somos dignos de amor por el simple hecho de existir.

"No tengo por qué ganarme el amor. Merezco que me amen porque existo. Los demás reflejan el amor que siento por mi."
LOUIS HAY