jueves, 8 de noviembre de 2012

EL PODER DE LA PALABRA

Muchas veces  no damos importancia a las palabras que decimos y es porque tampoco nos damos cuenta de la trascendencia que estas tienen en nuestra vida debido a que van formando parte de nuestro subconsciente y una vez instaladas allí dirigen nuestra conducta. 
Hace muchos años que Louis Hay ha venido insistiendo en esto, en sus talleres, libros, conferencias, películas.

Ella nos dice que cuando tenemos una idea, o pronunciamos una palabra o frase, de alguna manera salen de nosotros convertidas  en una "ley de la mente" y regresa a nosotros convertido en experiencias.
Los pensamientos crean realidades y son más rápidos que nuestras palabras, por lo cual si logramos dirigir nuestra forma de hablar, escuchando lo que nos decimos y no dejamos que salgan de nuestra boca palabras negativas podremos ir dando nueva forma a nuestros pensamientos.

Así pues al prestar atención a lo que decimos evitando las palabras negativas, las palabras que nos limitan, o las que hieren a otros o a nosotros mismos utlizando en cambio aquellas palabras que nos empoderen y empoderen a otros, estaremos más aptos para crear nuevas y mejores experiencias.

Evitemos pues los "no puedo", "no soy capaz" "eso es "difícil", o "eres un tonto", "nunca serás nada" u otras ´mas fuertes aún, muchas veces es preferible quedarse callado que pronunciar palabras tan duras que si son dichas en un estado emocional alterado tienen mucho más fuerza aún. En cambio utiliza con más frecuencia "Claro que puedo", "siempre logro lo que quiero", "por supuesto que soy capaz","la próxima vez lo harás mejor"  etc.
En ese sentido es importante utilizar las afirmaciones positivas diariamente, por que ellas van creando nuestra realidad.

6 comentarios:

  1. ¿Nuevo blog? ¡No tenía ni idea! Voy a ver el vídeo... :-)

    PD: Con motivo del 5º aniversario de mi blog he hecho un concurso de acertijos musicales, quizá te apetezca echar un vistazo. Click aquí. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaka hola X, tienes razón, no lo anuncié. Luego me paso por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen Rosa

    Está claro que he estado muy liada porque además de tu nuevo look, tienes un nuevo blog estupendo como los otros dos. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.

    Sigo atareada pero intentaré pasarme todo lo que pueda. Me encanta leerte y aprender contigo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Querida MARÍA EUGENIA, gracias por llegar hasta este nuevo rinconcito, la verdad que no lo anuncié, pero es un blog donde pondré todo mi empeño por dar a conocer la obra de Louis Hay.
    Un beso y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  5. La palabra es necesaria cuando se escucha en el silencio. Me encantan la reflexión y el video. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JULIE
      Tienes razón. Gracias por dejar tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar