miércoles, 24 de diciembre de 2014

APROXIMÁNDOSE AL AMOR


Estas fechas propicias para sanar sentimientos, cerrar heridas y acercarnos a las personas, acerquémosnos al espíritu de la navidad con amor en el corazón, nutrámosnos de ese sentimiento, dejemos que todo ese amor en primer lugar sea para nosotros mismos y entonces podremos irradiarlo al exterior hacia las personas que nos rodean, y mantengamos ese sentimiento siempre vivo en todas circunstancias. Luego observemos los resultados que empezaremos a obtener cuando nos comportamos de ese modo y eso nos dará la fuerza para continuar actuando de la misma manera.
Recordemos siempre que el amor es la llave que abre todas las puertas.
Felices fiestas

domingo, 30 de noviembre de 2014

SANANDO AL NIÑO INTERIOR



No importa la edad que tengas, hay un pequeño niño dentro de ti, que necesita amor y aceptación.

De niños, cuando algo salía mal, tendíamos a creer que había algo malo en nosotros. Los niños desarrollan la idea de que si lo hacían bien, entonces los padres y cuidadores los amarían y no los castigarían. Con el tiempo, el niño cree,"hay algo mal en mí". "No soy lo suficientemente bueno". A medida que envejecemos, nos dedicamos a llevar estas falsas creencias con nosotros. Aprendemos a rechazarnos a nosotros mismos.

Hay un padre dentro de cada uno de nosotros, al igual que un niño. Y la mayoría de las veces, el padre regaña al niño-casi sin parar! Si escuchamos nuestro diálogo interno, podemos escuchar la reprimenda. Podemos escuchar al padre diciéndole al niño lo que está haciendo mal y cómo no es lo suficientemente bueno. Tenemos que permitir que nuestro padre sea más enriquecedor con nuestro niño.

He encontrado que el trabajo con el niño interior es más valioso para ayudar a sanar las heridas del pasado. En este punto en nuestra vida -ahora-, tenemos que empezar a ser nosotros mismos y aceptar cada parte de lo que somos. Necesitamos comunicarnos con nuestro niño interior y hacerle saber que aceptamos la parte que hizo todas las cosas tontas, la parte que era un aspecto divertido, la parte que se asustó, la parte que era muy majadero- cada parte de nosotros mismos.

El amor es el mayor poder de sanación que conozco. El amor puede sanar incluso los recuerdos más profundos y dolorosos porque el amor trae la luz del entendimiento a los rincones más oscuros de nuestra mente. No importa lo dolorosa que haya sido nuestra primera infancia, amar a nuestro niño interior ahora nos ayudará a sanarlo. En la intimidad de nuestra propia mente podemos hacer nuevas elecciones y pensar nuevos pensamientos. Los pensamientos de perdón y amor por nuestro niño interior abrirán caminos, y el Universo nos apoyará en nuestros esfuerzos.

La siguiente carta de mi libro, Cartas a Louise, puede ayudarle a entender mejor a su niño interior:

Querida Louise,

Yo fui criado por padres que tenían muy poco amor por ellos mismos o para otros. Rara vez me alabaron o validaron mi autoestima. En lugar de ello, continuamente me criticaron y me reprendieron, no importa lo duro que traté de ganar su aprobación. Y con frecuencia lucharon violentamente entre sí.

Como adulto, he perdonado a mis padres, pero me encuentro encerrado en la vergüenza, la culpa y el miedo Fui criado así. ¿Cómo puedo librarme de los muchos mensajes que me enseñaron cuando era niño y aprender a amarme a mí mismo?

Querido,

Muchos talleres maravillosos están disponibles para usted. También hay programas de 12 pasos de todo tipo. A través del acercamiento y aprovechando la ayuda que ofrecen, puede colocarse en un ambiente sanador que puede ser útil. También puede ir dentro de sí mismo y en silencio pedir al Universo para traerle al siguiente paso adecuado en su proceso de curación. Sea realmente sincero en el deseo de avanzar hacia una mayor comprensión.

Asimismo, recuerde todos los días que la culpa no es más que la sensación asociada con un pensamiento que usted hizo algo mal. La vergüenza es sólo una sensación asociada con un pensamiento de que algo andaba mal con usted.

Utilice la afirmación: Yo soy perfecto, íntegro, y realizado tal y como soy. Cuanto más se repita esta declaración de la verdad acerca de ti mismo, más rápido va a liberar el pasado.

Louise Hay

lunes, 27 de octubre de 2014

ALÉJATE DEL PASADO, VIVE AHORA



El poder está siempre en el momento presente. 
Aunque haga mucho tiempo que tenemos un problema, siempre podemos comenzar a cambiar en este momento. Porque cuando cambiamos nuestra manera de pensar, también cambia nuestra Vida. 

El pasado ha pasado y se ha acabado, y no tiene ningún poder sobre mí. Puedo comenzar a ser libre en este momento. Los pensamientos de hoy crean mi futuro. Estoy al mando; recupero mi poder. Estoy a salvo y soy libre.

Louise Hay "101 pensamientos poderosos"

lunes, 13 de octubre de 2014

EL FIN DE UNA RELACIÓN


El fin de un romance suele ser un periodo muy doloroso. Nos decimos continuamente «Valgo muy poco» y nos castigamos. Pensamos que el hecho de que la otra persona ya no desee estar con nosotros significa que no valemos lo suficiente, y muchas veces nos hundimos en una profunda desesperación. Pero no es verdad que no valgamos lo suficiente. Todas las relaciones son experiencias de aprendizaje. Nos unimos y compartimos energía y experiencias durante un tiempo. Juntos aprendemos lo que podemos. Después llega el momento de separamos. Es normal y natural.
No te aferres a una relación romántica ya desgastada simplemente para evitar el dolor de la separación. No aceptes malos tratos físicos o emocionales simplemente para estar con una persona. Jamás tendrás una vida plena y satisfactoria si te aferras a viejas experiencias. Cuando permitimos que nos traten sin respeto, decimos: «No merezco que me amen, de modo que tengo que continuar aquí y aceptar este comportamiento. No soporto la soledad (estar a solas conmigo) y sé que jamás encontraré otra relación».
Estas afirmaciones negativas te hunden. En lugar de hacer eso, escucha las señales.
Cuando una relación se acaba, la Vida te da la oportunidad de una nueva experiencia- Ese puede ser un tiempo para agradecer, para reconocer y apreciar todos los momentos felices que pasasteis juntos, y para valorar todas las experiencias de aprendizaje. Después puedes liberar a esa persona con amor y dar el siguiente paso en tu vida. Es un tiempo para amarte con ternura y comprensión. No es el fin del mundo; es el comienzo de una nueva fase. Sintiendo amor por ti, esta nueva época de tu vida puede ser mucho más maravillosa que la que acaba de terminar.
Afirmaciones para las relaciones
He venido aquí a aprender que sólo hay amor.
Estoy descubriendo el ser maravilloso que soy.
Elijo amarme y disfrutar conmigo.
Como creación magnifica de un Dios amoroso, soy una persona infinitamente amada y acepto este amor.
Me abro para recibir una maravillosa relación de amor.
Al tener pensamientos amorosos y que me apoyan, me creo una relación amorosa y que me apoya.
Abro mi corazón al amor.
Estoy a salvo cuando expreso amor.
Me llevo bien con todo el mundo.
Dondequiera que esté hay alegría y risas.
Me relaciono con el corazón.
Los demás me aman y yo amo a los demás.
Estoy en armonía con la vida.
Siempre tengo la pareja perfecta.
Estoy a salvo y en lugar seguro cuando me amo.
Tengo una relación armoniosa con la vida.
La vida me ama y estoy a salvo
A todas las personas que forman parte de mi vida las envuelvo en un círculo de amor, sean hombres o mujeres. En él están mis amigos, mis seres queridos, mis compañeros de trabajo y todas las personas de rni pasado. Afirmo que tengo una relación maravillosa y armoniosa con todos, que hay un respeto y un cuidado mutuos entre nosotros.

Vivo con dignidad, paz y alegría. Amplío mi círculo de amor para envolver a todo el planeta, y este amor vuelve a mí multiplicado. En mi interior hay un amor incondicional y lo expreso a todo el mundo. Mi amor incondicional me incluye a mí, porque sé que me lo merezco. Me amo, me aprecio y me valoro. ¡Y así es!
Extraído del libro de Louise Hay: "VIVIR"

viernes, 12 de septiembre de 2014

ENFÓCATE EN LO POSITIVO



"Si tienes la intención de ser de ayuda, no debes enfocarte en el problema sino en la ayuda, y eso es algo diferente. Cuando buscas una solución, estás sintiendo emoción positiva - pero cuando estás viendo un problema, estás sintiendo emoción negativa".

Extraído del libro "La ley de atracción: Conceptos básicos de las Enseñanzas de Abraham" (C) Abraham-Hicks Publications http://www.abraham-hicks.com Traductor: Fernando C. nfcs.lda@gmail.com

sábado, 30 de agosto de 2014

TRATAMIENTO DE AMOR Y ARMONÍA


Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Rodeo de armonía y amor a mi familia, mi hogar, mis amigos y a mí mismo(a).
Me alejo de toda idea que me hiera, cualquiera que sea la forma en que lo haga, aún cuando provenga de aquellos a quienes amo.
Voy más allá de las limitaciones de mis seres queridos, hacia un nuevo sentido de libertad para mí.
Ya no impongo mis viejas limitaciones a los demás: Son libres de ser ellos mismos.
Doy a los otros lo que yo deseo recibir.
El amor y la aceptación fluyen libremente entre mi ser y todas las personas que conozco.
Somos uno con el poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo,  y todo está bien en nuestro mundo.
Así Es. Gracias Amado Universo.

 Louis Hay

viernes, 1 de agosto de 2014

AFIRMO MI PODER Y CON AMOR CREO MI REALIDAD


Nadie lo puede hacer por ti, sólo tú puedes hacer declaraciones en tu mente. Si cedes el poder a otros, te quedas sin él. Cuando afirmas tu poder, es tuyo. Úsalo juiciosamente.
"Pido más entendimiento para configurar con conocimiento y amor mi mundo y mis experiencias". 

Louise Hay

viernes, 4 de julio de 2014

AMAR Y SER AMADO



Somos dignos de que nos amen. Todos. Tú y yo. No tenemos que merecer el amor. No tenemos que ganarnos el derecho a respirar; respiramos porque existimos. Somos dignos de recibir amor porque existimos. Tenemos que saber eso y convertirlo en realidad en nuestra vida.
También somos dignos de nuestro propio amor. No permitas que las opiniones negativas de tus padres, ni los prejuicios de moda en la sociedad oscurezcan tu luz. La realidad de tu ser es que eres una persona capaz de amar y digna de ser amada. Sin embargo, es preciso que aceptes este concepto para que sea verdadero en tu vida. 
Recuerda: tus pensamientos crean tu realidad. Lo que los demás piensen o digan no tiene nada que ver con tu auto valoración. Di ahora mismo: «Soy una persona digna de amor».
Un extracto de  "AMAR SIN CONDICIONES" de Louise Hay

domingo, 22 de junio de 2014

CÓMO AMAR A LOS DEMÁS



   "Aceptándolos como son, dejándolos ser ellos mismos. Dejando que se encarguen de su propio proceso de crecimiento. No hay manera de aprender por otro. Si su comportamiento es perjudicial para nosotros, podemos evitar su presencia, y eso estará bien, no habremos hecho nada malo. Tenemos que amarnos lo suficiente para que no nos manipulen las personas auto destructivas. Si hay mucha gente negativa en nuestra vida, es preciso que descubramos qué pauta hay en nuestro interior que atrae hacia nosotros a estas personas.  
   Cuando cambiamos, cuando abandonamos nuestra vieja pauta y nos comportamos de un modo diferente, los demás también hacen cambios en su forma de relacionarse con nuestra nueva personalidad, o bien se van de nuestra vida y así dejan que otras personas puedan entrar en ella, personas que nos aprecien. Suceda lo que suceda, siempre es positivo que nos amemos y aceptemos a nosotros mismos.
   Otro instrumento poderoso para sanar una relación, sea familiar, laboral, eventual o íntima, es la «bendición con amor». Cuando alguien esté haciendo algo que trastorne la armonía de tu vida, bendícelo con amor. Lo puedes hacer de varias formas. Puedes decir: «Te bendigo con amor y pongo armonía en esta situación», o: «Te bendigo con amor, te libero y te dejo ir», o: «Te libero por tu bien». 
   Cuando hacemos esto con constancia, algo sucede en el lado invisible de la vida y la situación cambia para mejorar. He visto cómo este procedimiento cura relaciones de todo tipo. Jefes que se muestran agradables, familiares que manifiestan cariño, personas difíciles que se van, relaciones íntimas que se vuelven sinceras. Los que hemos practicado esta bendición con amor estamos encantados con los resultados." 
      Louise Hay: "Amar sin condiciones"          

lunes, 16 de junio de 2014

LA LIBERTAD ES MI DERECHO DIVINO


En este planeta, disponemos de una total libertad de elección. Y nuestras elecciones las hacemos en la mente. Ninguna persona, ningún lugar ni ninguna cosa puede pensar por nosotros si no lo permitimos. Sólo uno mismo puede pensar en su mente. En nuestra mente tenemos libertad absoluta. Lo que elegimos pensar y creer puede cambiar nuestras circunstancias actuales hasta hacerlas irreconocibles.

"Soy libre de tener pensamientos maravillosos. Supero las limitaciones del pasado y penetro en la libertad. Me estoy convirtiendo en todo aquello para lo cual se me creó".

Extraído de "101 pensamientos poderosos para la vida" de Louis Hay

miércoles, 4 de junio de 2014

CONTROLA TUS PENSAMIENTOS

   

       El pensamiento y el sentimiento tienen una importancia vital en todo lo que nos sucede en la vida diaria. De acuerdo a investigaciones al respecto, una persona tiene entre 60,000 a 70,000 pensamientos cada día,  por un aproximado de 14 horas y  muchos de ellos son diálogos interiores repetitivos que llevan una carga emocional, lo que hacen que  se tornen realidad.
   
      Por nuestro libre albedrío, tenemos la potestad de cambiar todos aquellos pensamientos nocivos, de cólera, tristeza, minusvalía, celos, odio, venganza, temor, pesimismo, carencia, juzgar a los demás,  etc., que van asociados a un sentimiento del mismo tipo, por otros que nos empoderen y nadie  puede hacer eso por nosotros, pues somos los únicos responsables. 
  
   Sin embargo ¿por qué nos cuesta tanto dejar ese tipo de pensamientos a pesar de saber que no nos ayudan en nada y más bien nos perjudican? Pues simplemente porque estamos habituados a ellos, es decir, tenemos apego a esa manera de pensar y nunca hemos tomado consciencia de que sí es posible cambiarlos y que así como aprendimos a pensar negativamente, también podemos aprender a pensar y sentir de manera más constructiva. 
   
     Hay una forma de detectar estos pensamientos y es a través de cómo nos sentimos, si nos sentimos mal es porque estamos pensando cosas desagradables, por el contrario si nos sentimos bien es porque estamos en lo positivo.
   
      Lo importante es tomar consciencia de esto y estar atento a lo que estamos pensando, para cambiar cuando nos percatamos que estamos en el lado negativo y empezar a practicar el pensamiento positivo a través de declaraciones, repetitivas. 
  
     Aquí se puede revisar como utilizar las afirmaciones: Manera de utilizar las afirmaciones y un ejemplo de como hacerlas: Afirmaciones para cuando se sienta abrumado

     Probablemente al comienzo nos cueste hacerlo, pero si continuamos esa práctica con cierta persistencia y sin desanimarnos, lo iremos logrando, no es un cambio que se dará de la noche a la mañana, pero sí se puede lograr, sobretodo si pensamos en los enormes beneficios que obtendremos, porque lo negativo irá desapareciendo de nuestra vida ya que no hay nada que alimente esa situación y más bien alcanzaremos muchos de los  logros que hemos estado buscado. 

"El uso incontrolado del pensamiento y el sentimiento, han traído toda clase de discordias, enfermedades y molestias. Sin embargo, pocos son los que creen esto y continúan creando caos en sus mundos con sus pensamientos y deseos desordenados cuando podrían, tan fácil como respirar, tornar a usar su pensamiento constructivo y con el motivo del Amor, construirse un paraíso perfecto en un período de dos años" El Libro de Oro de Saint Germain

martes, 27 de mayo de 2014

SI ESTÁS ENFADADO, TEN CUIDADO!


El enfado es un mecanismo de defensa. Si estás a la defensiva es porque tienes miedo.
El enfado es algo normal y natural. Generalmente nos enfadamos una y otra vez por las mismas cosas, y sentimos que no tenemos derecho a expresarlo, de modo que nos lo tragamos. Entonces el enojo tiende a instalarse en una parte concreta de nuestro cuerpo, y se manifiesta como enfermedad.
Durante años y años seguimos amontonando nuestro fastidio en ese mismo lugar. Para sanar, deja salir tus verdaderos sentimientos. Si no puedes expresárselos directamente a la persona que los provoca, mírate al espejo y habla con esa persona. Díselo todo: «Estoy fastidiado contigo»; «Tengo miedo»; «Estoy alterada»; «Me has hecho daño». Y sigue; sigue hasta que te hayas liberado de todo el enojo. Entonces haz una inspiración profunda, mírate en el espejo y pregunta: «¿Cuál es la pauta que provocó esto? ¿Qué puedo hacer para cambiar?»

Si logras cambiar el sistema de creencias que desde adentro te crea ese comportamiento, no necesitarás seguir repitiéndolo.
"Pensamientos del corazón" Louis Hay

martes, 8 de abril de 2014

CONCENTRA TU ENERGÍA Y ATRAELO


     Cuando recuerdas un incidente de una experiencia pasada, estás concentrando Energía. Cuando estás imaginando algo que puede ocurrir en el futuro, también estás concentrando Energía. Y, como 
no, cuando estás observando algo en tu presente, estás concentrando Energía. No importa que te concentres en el pasado, en el presente o en el futuro... el proceso de concentrar Energía es el mismo, y tu punto de atención o de enfoque está provocando que emitas una vibración que es tu punto de atracción.

"Manifiesta tus deseos" (365 maneras de hacer realidad tus sueños)
- Esther y Jerry Hicks -

jueves, 20 de marzo de 2014

VIVIR CON ALEGRÍA


    Si te estuviéramos hablando en tu primer día aquí diríamos, "Bienvenido al planeta Tierra. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Y tu trabajo aquí - tu carrera de toda la vida - es buscar alegría.

       Cuando piensas pensamientos que se sienten bien para ti, estarás en armonía con quien -realmente- eres. Y al hacerlo utilizarás tu profunda libertad. Busca la alegría primero y todo el crecimiento que podrías imaginar vendrá alegre y abundantemente hacia ti."


Extraído del libro "El dinero y la ley de atracción: Aprendiendo a atraer salud, riqueza y felicidad" (C) Abraham-Hicks Publications http://www.abraham-hicks.com

martes, 14 de enero de 2014

CAMBIA TU REALIDAD


“Enfoca tu atención en la solución más que en todas las razones por las que algo no funcionará: serás sorprendido por la manera cuán rápida, este cambio de enfoque cambia tu realidad”.

Angelic Guides